En esta entrada está toda la información sobre el concurso de la plaza.

En primer lugar, puedes consultar las bases aquí

FASE PÚBLICA:(hasta el 17 de agosto)

Ya puedes participar en la fase de votación pública de las propuestas para remodelar el centro de Mansilla Mayor.

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor da la voz a los vecinos y vecinas para que con sus votos participen en la elección de la mejor propuesta para remodelar el centro del pueblo de Mansilla Mayor. Si eres mayor de 16 años y estás empadronado/a puedes votar en el Ayuntamiento hasta el 17 de agosto en horario de 11:00 a 14:00h. Las propuestas están expuestas en la Casa de Cultura y en esta entrada de la web (ver más abajo).
¡NUEVO! Los vecinos o vecinas interesados en participar por correo en la elección de la plaza, deberán enviarnos por carta un sobre que contenga: por un lado copia del DNI firmada y por otro un sobre más pequeño que contenta una papeleta de votación. El modelo de papeleta puede descargarse aquí

Resultado votación popular ponderado sobre 10, votos válidos 28:

1 PATCHWORK – 2,62

2 RÍOS DE PIEDRA – 3,00

3 NUESTRA PLAZA – 4,54

4 ACEQUIA – 4,38

5 SUTURA – 3,62

6 TIERRA DE CAMPOS – 7,46

FASE JURADO: (día 20 de agosto)

La composición del jurado es:
José Alberto Martínez, alcalde
Pablo López Presa, concejal de espacio público
Raquel Cabañas, representante del PSOE
Marcelo Fernández, representante del PP
Juan Carlos Presa, representante de Cs
Alexis Sánchez, arquitecto
Francisco Lera Tostón, arquiecto

FALLO DEL JURADO: (día 23 de agosto)
Una vez deliberado, votado en secreto y posteriomente recontado el voto popular y ponderada la oferta económica se acuerda:

1 • Declarar ganador a la propuesta: «TIERRA DE CAMPOS», representada por IÑIGO TUDANCA ACEDO. El jurado valora la sensibilidad del pavimento, su adaptación como sistema y la renovada lectura del nuevo pilón de la plaza. Resultó además votada mayoritariamente por los vecinos.

2 • Otorgar una mención al proyecto «SUTURA», representada por Ramón Cañas. El jurado valora la sensibilidad de los detalles, el realismo de las soluciones y el detalle del panel, que responde fielmente a las bases del concurso.

3 • Otorgar una mención al proyecto «ACEQUIA», representada por Carlos García Fernández. El jurado valora la originalidad del pilón, el acierto en la introducción de vegetación y la buena valoración del voto popular.

Por último se acordó agradecer a Sonia Turrado por su proyecto «RÍOS DE PIEDRA», a Lina Toro por su proyecto «NUESTRA PLAZA NUESTRO PAISAJE», y a Sofía de Pablo Domínguez por su proyecto «PATCHWORK».

PRIMER PREMIO: TIERRA DE CAMPOS

MENCIÓN: SUTURA

MENCIÓN: ACEQUIA

NUESTRA PLAZA, NUESTRO PAISAJE

RÍOS DE PIEDRA