¡Salimos en la tele!

Bueno. Nuestro vecino Pablo Flórez sale en la tele. El programa de CyLTV «Me vuelvo al pueblo» dedicó el programa de esta semana a Pablo y su aventura al frente de «Agrovet».

Si queréis ver todo lo que ha conseguido Agrovet en Mansilla Mayor, podéis verlo AQUÍ

Mansilla Mayor se une al programa de comida a domicilio «Acercándonos a ti»

Afadeva y el Ayuntamiento de Mansilla Mayor, ponen a disposición de los vecinos del Municipio este servicio de comida a domicilio.

Es un servicio destinado a los mayores de 65 años del municipio, o menores de 65 en situación de dependencia, y que les ofrece la posibilidad de mantener una alimentación sana y equilibrada, mejorando así su calidad de vida y favoreciendo la permanencia en el domicilio.

La comida se elabora en las instalaciones que Afadeva posee en la Aldea del Puente, desde donde se distribuye hasta los domicilios de los usuarios en bandejas isotérmicas

Para una información más detallada, lo mejor es ponerse en contacto con la asociación en los siguientes números de teléfono:

Teléfono fijo: 987 33 64 05

teléfono móvil: 629 769 755

o enviando un correo electrónico a: afadeva@afadeva.es

Ya conocemos a los ganadores del concurso de postales navideñas

Hace unas semanas os informábamos sobre el concurso de tarjetas navideñas que habíamos puesto en marcha los municipios que formamos parte de «Comunidad Castilla y León«, en un intento de darle vidilla a estas extrañas navidades que nos está tocando vivir.

Y estamos encantados de poder decir que la respuesta ha sido increíble. Muchas propuestas y todas muy interesantes, que han puesto en un brete al jurado.

Tras arduas deliberaciones, por fin podemos anunciar la lista de ganadores:

Alejandra Alonso, con su «Pino-roble nevado»

Moisés Reguera, con «Tarde de Adviento a su paso por el Duero»

Lucía Cascallana, con «Navidad en Comunidad Viva».

Seguir leyendo

Docentes de turismo organizan una ruta por los monasterios de Gradefes, San Miguel de Escalada y Villaverde de Sandoval

El sábado 26 de septiembre se llevará a cabo una Jornada de Turismo y Mediación Cultural. Ruta por los monasterios medievales leoneses en Santa María de Gradefes, San Miguel de Escalada y Santa María de Sandoval. El cuerpo docente del Grado de Turismo (Mención en Patrimonio Cultural) y el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León, con la colaboración de los ayuntamientos de Gradefes y Mansilla Mayor organizan este evento, totalmente gratuito y abierto a todo el que quiera asistir.

La actividad consistirá en una serie de visitas guiadas a los monasterios por parte de los profesores del Grado de Turismo de la Universidad de León, todos especialistas en Historia del Arte, que nos enseñarán los secretos de los 3 monasterios.

La ruta comenzará en Gradefes a las 11 horas, continuará en San Miguel de Escalada a las 13 horas y terminará en Villaverde de Sandoval a las 16:30. La visita es gratuita y se puede reservar de manera independiente en cada monasterio.

Las restricciones por la pandemia originada por el COVID-19 obligan a que los grupos no superen las diez personas (mediador incluido), por lo que se harán dos visitas en cada monasterio (19 plazas para cada uno).

Para reservar plaza:

Para Gradefes y San Miguel de Escalada: 601 63 36 50 de Miércoles a Domingo en horario de 10 a 15 y de 16 a 19 horas.

Para reservar en Villaverde de Sandoval: 620 44 95 06 (llamada telefónica o Whatsapp) de Miércoles a Domingo en horario de 09:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

El Ayuntamiento aprueba la creación de un fondo para mejorar los edificios públicos de la pedanía

El ayuntamiento de Mansilla Mayor junto a sus 4 pedanías, han ratificado por unanimidad un convenio de colaboración por el cual, durante los próximos 4 años, se repartirán un total de 16000€ que se destinarán a la mejora de edificios públicos.

Esta medida tiene como objetivo «apoyar a las entidades locales menores en su gestión de los edificios públicos de su propiedad y se enmarca dentro de un plan global de mejora de la imagen y servicios de cada uno de los pueblos del ayuntamiento».

El reparto de los fondos se hará de manera anual e inversamente proporcional a la capacidad económica de cada pueblo.

El primero en beneficiarse de esta medida será el pueblo de Villaverde de Sandoval, que recibirá este mismo otoño una primera ayuda de 4000€