El Ayuntamiento aprueba la creación de un fondo para mejorar los edificios públicos de la pedanía

El ayuntamiento de Mansilla Mayor junto a sus 4 pedanías, han ratificado por unanimidad un convenio de colaboración por el cual, durante los próximos 4 años, se repartirán un total de 16000€ que se destinarán a la mejora de edificios públicos.

Esta medida tiene como objetivo «apoyar a las entidades locales menores en su gestión de los edificios públicos de su propiedad y se enmarca dentro de un plan global de mejora de la imagen y servicios de cada uno de los pueblos del ayuntamiento».

El reparto de los fondos se hará de manera anual e inversamente proporcional a la capacidad económica de cada pueblo.

El primero en beneficiarse de esta medida será el pueblo de Villaverde de Sandoval, que recibirá este mismo otoño una primera ayuda de 4000€

La plaza de Mansilla Mayor gana el prestigioso premio FAD de Arquitectura 2020

Esta semana se han fallado los premios FAD de arquitectura 2020, y nos llena de alegría poder decir que el proyecto de remodelación de la plaza de Mansilla Mayor se ha alzado con el preciado galardón en la categoría «Ciudad y Paisaje».

El jurado ha destacado del proyecto de Ocamica Tudanca Arquitectos «su excelencia en la lectura del contexto urbano y social y por la creatividad y la calidad en el uso de recursos muy limitados desde el punto de vista económico y formal»

Gracias a este premio, nuestro pequeño municipio ha salido en todos los papeles. Y hace ilusión cuando es por algo bueno. ¿A qué si?

iLeon

La Nueva Crónica

Villaverde de Sandoval estrena oficina de turismo

Por primera vez en su historia, el monasterio de Villaverde de Sandoval tiene oficina y guía turística. Durante los meses de verano se podra disfrutar de visitas guiadas por el interior y el exterior del monasterio cisterciense de mano de Lucía Cascallana, que con su buen hacer nos descubrirá la historia y las curiosidades que rodean al monasterio.

No dejéis pasar la ocasión de daros una vueltecita por allí. Merece la pena.