El pasado 6 de octubre, 60 alcaldes y concejales de toda Castilla y León visitaron Mansilla Mayor por la celebración de la Escuela de Alcaldes «Fuentes Claras», que organizó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Durante las jornadas los asistentes disfrutaron de tres ponencias: La primera la impartió Lucia Alaejos, responsable de comunicación de la Fundación Cerelazes Anonino y Cinia, y consistió en la exposición de su programa de actividades orientadas a la etnoeducación. La segunda ponencia corrió a cargo de Mónica Cebada, experta en bio construcción, quien expuso de forma amena diversos ejemplos de edificios con materiales naturales como la paja o el barro. Cerró las conferencias Pablo López Presa, concejal y miembro de la Asociación Era de la Abadesa, con una explicación del proyecto de recuperación de la Era de la Abadesa y la importancia de contar con los vecinos en el desarrollo de los pueblos pequeños.

Los asistentes disfrutaron de un comida organizada por el Bar San Miguel y cerraron su estancia en nuestro pueblo con una visita al Monasterio de Sandoval.