El concepto de la nueva plaza de Villamoros, se conoció ayer tras el falló del concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento y cuyo coste previsto total ascenderá a 65000€.

El objetivo del Ayuntamiento es, en palabras de Pablo López Presa, concejal de espacio público: “dotar a Villamoros de un espacio de máxima calidad al servicio de los vecinos y vecinas del pueblo que a su vez constituya un espacio emblemático para el Camino de Santiago.”

Y es que la propuesta ganadora, cuyo lema es “Estela” se basa en generar un pavimento continuo plagado de llamativas incrustaciones metálicas donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a la imaginación y los peregrinos se encontrarán con un espacio icónico y único.

La singular propuesta resultó ganadora de entre otras cuatro presentadas tras un proceso de deliberación en el que participaron arquitectos, concejales y representantes de la Junta Vecinal de Villamoros.

Las obras estarán terminadas en primavera y se realizarán sin contribuciones especiales por lo que no supondrán ningún desembolso adicional para los vecinos y vecinas de Villamoros.

PROPUESTA GANADORA:

Autores: Begoña de Abajo y Carlos García

SEGUNDO PREMIO

Autoras: Sonia Turrado, Eva Otobalada de Mingo, Ana Robles García e Isabel Moreno

TERCER PREMIO

Autora: Raquel Santamarta

CUARTO PREMIO

Autoras: Marc Vilella Guijarro, Airam González Dorta, Naiara González Dorta