El sábado 26 de septiembre se llevará a cabo una Jornada de Turismo y Mediación Cultural. Ruta por los monasterios medievales leoneses en Santa María de Gradefes, San Miguel de Escalada y Santa María de Sandoval. El cuerpo docente del Grado de Turismo (Mención en Patrimonio Cultural) y el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León, con la colaboración de los ayuntamientos de Gradefes y Mansilla Mayor organizan este evento, totalmente gratuito y abierto a todo el que quiera asistir.

La actividad consistirá en una serie de visitas guiadas a los monasterios por parte de los profesores del Grado de Turismo de la Universidad de León, todos especialistas en Historia del Arte, que nos enseñarán los secretos de los 3 monasterios.

La ruta comenzará en Gradefes a las 11 horas, continuará en San Miguel de Escalada a las 13 horas y terminará en Villaverde de Sandoval a las 16:30. La visita es gratuita y se puede reservar de manera independiente en cada monasterio.

Las restricciones por la pandemia originada por el COVID-19 obligan a que los grupos no superen las diez personas (mediador incluido), por lo que se harán dos visitas en cada monasterio (19 plazas para cada uno).

Para reservar plaza:

Para Gradefes y San Miguel de Escalada: 601 63 36 50 de Miércoles a Domingo en horario de 10 a 15 y de 16 a 19 horas.

Para reservar en Villaverde de Sandoval: 620 44 95 06 (llamada telefónica o Whatsapp) de Miércoles a Domingo en horario de 09:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas.