Nueva fase en el estado de alarma, nuevas normas

Tras pasar una temporada confinados sin poder salir de casa, el estado de alarma pasa a una nueva fase mucho más relajada. Vamos a poder salir de nuestros domicilios, pero respetando ciertas normas que os pasamos enumerar.

A partir del sábado día 2 de Mayo podremos salir a la calle a pasear o a practicar un poco de ejercicio.

La gente que quiera salir a pasear tendrá que ajustarse a las siguientes normas: no podrá alejarse más de un kilómetro de su casa, y tendrá que hacerlo en solitario o, como mucho, con otra persona con la que conviva, una persona empleada de hogar o persona cuidadora habitual.

Las personas que vayan a salir a practicar algún tipo de ejercicio, tendrán que tener en cuenta que deberá ser de manera individual (los deportes de grupo vamos a tener que dejarlos para un poco más adelante), y aunque a ellos nos se les aplica la restricción de un kilómetro, deben evitar paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público.

Como somos un municipio chiquitín las franjas horarias no se nos aplican, por lo que podremos salir en el momento del día que creamos conveniente. Eso sí, manteniendo siempre la distancia de seguridad con terceros de al menos 2 metros y tratando de evitar las aglomeraciones de gente.

Las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico positivo por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19 no podrán ni salir a pasear ni practicar deporte al aire libre. Tampoco podrán hacerlo los residentes en centros sociosanitarios de mayores.

A los demás solo os pedimos responsabilidad.

Disfrutad del aire libre y de la primavera que ya parece que llega.