Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/26/d585563250/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

El pasado 4 de junio el Ayuntamiento de Mansilla Mayor celebró el 85 aniversario de la declaración como Monumento Histórico Artístico del Monasterio de Sandoval. Para tal efeméride se organizó un evento que contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política provincial así como la colaboración de los vecinos y vecinas de Villaverde de Sandoval, recientemente organizados en la Asociación Saltus Novalis.

El evento comenzó con un paseillo de pendones de la zona, continuó con un discurso de José Alberto Martínez Llorente que versó sobre la grandeza pasada y el potencial de futuro del monumento, tras él, se estableció una mesa de debate sobre las prespectivas de futuro del monumento lo cual preparó el terreno para entregar a Promonumenta el Primer Premio Sandoval, por su encomiable trayectoria en la protección del patrimonio arquitectónico de la provincia de León. El acto concluyó con una paella popular en el claustro del monasterio y un taller de pintura rápida para niños.

A los actos acudieron entre otros la subdelegada del gobierno, Teresa Mata, el secretario provicial del PSOE, Celestino Rodríguez, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel así como alcaldes, diputados y concejales de pueblos limítrofes. La mesa redonda la dirigió el prestigioso periodísta arandino, Jesús Sanz y en ella participarón: Ángel García por parte de la Junta de Castilla y León, Ramón Cañas, arquitecto autor del plan director de Sandoval, Tino Pacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento y Eduardo Gómez representante de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

Fotos: Teles Suárez Manga