Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/26/d585563250/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor ha iniciado con la plantación de 150 árboles su proyecto “Sendas Verdes” que permitirá conectar las cuatro localidades del municipio mediante una Red de Caminos Arbolados antes de 2019. En esta primera fase se han plantado 150 Populus nigra var. italica, un tipo de chopo de porte columnar que además de ser autóctono, tiene un sistema radical no invasivo y bajo mantenimiento.

Los árboles, se han colocado en dos caminos o sendas: La senda número 1 que conecta Mansilla Mayor con Nogales y la senda número 4 que conecta Villamoros con su cementerio.

La corporación dirigida por José Alberto Martínez Llorente completa así un invierno en el que se ha alcanzado la cifra de 250 nuevos árboles de los 1000 ejemplares que completarán la red de caminos arbolados del municipio que tiene como objetivo la revalorización paisajística y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, mediante la plantación de arbolado autóctono en las principales vías de comunicación del municipio.

Este año, la empresa encargada de la plantación ha sido BIODIVERSA, dirigida por Ignacio Gutiérrez vecino de Mansilla Mayor.