El Ayuntamiento de Mansilla Mayor presenta el proyecto básico para la construcción de un centro sociocultural de Villaverde de Sandoval.

El edificio albergará un espacio de reunión para los vecinos y vecinas del pueblo con biblioteca y ludoteca para niños y se ubicará en la conocida como “La casica”. La idea del Ayuntamiento es poder ir desarrollando el proyecto en varias fases a lo largo de los próximos años; eso sí, condicionado a recibir ayudas o subvenciones. En todo caso ya se ha dado el primer paso, al redactar este primer borrador como parte del compromiso adquirido por el consistorio en el contexto del acuerdo de cesión de La Panera con la Junta Vecinal de Villaverde de Sandoval, propietaria del solar.

Con esta inversión inicial se sientan las bases de una construcción que se levantará en tapia y adobe, con estructura de madera y una cubierta en zinc enrojezido que de forma sinuosa irá generando un espacio interior totalmente diáfano y lleno de luz. El edificio destaca por su sensillez constructiva y su respeto por la arquitectura de la zona que se pone en valor al servicio del pueblo de Villaverde que contará con un espacio único en la comarca.

En la redacción de este proyecto han participado cuatro jóvenes arquitectas: Sonia Turrado, Sonia Otobalea, Isabel Moreno y Ana Robles.

CONSULTA AQUÍ LA MEMORIA TÉCNICA